Rohollah Balvardi Rohollah Balvardi

Registro de usuarios



Usuarios

En línea

Tenemos 27 invitados conectado(s)

Chocolate PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Martes, 02 de Octubre de 2012 17:12

"Fue Colón, cómo no, el que en su quinto viaje trajo el chocolate, bebida sagrada y hasta moneda de mayas, aztecas, de la isla de Guanaja (Honduras) a Europa, allá por 1502. Pero aquel cacao estaba sucio, era picante y amargo y no les gustó nada a los Reyes Católicos. 
Tuvo que ser Hernán Cortés el que en 1528 convenciera a Carlos I de que "cuando uno lo bebe, puede viajar toda una jornada sin cansarse y sin tener necesidad de alimentarse". Las damas de la Corte lo tomaban especiado y en secreto, y las órdenes religiosas lo bebieron con fruición hasta en misa. Lo de añadir azúcar  se les atribuye  a las monjas de un convento de Oaxaca (México) y a los monjes del Monasterio de Piedra de Zaragoza.
A partir del siglo XIX, con el chocolate presente en toda Europa y América, otros países toman las riendas de su destino. Se solidifica por primera vez en Italia (1808); se instala la primera fábrica en Suiza (1819); surge la primera tableta, elaborada por la empresa "Fry and sons", en Inglaterra (1847), e italianos y suizos crean los bombones y el chocolate con leche alrededor de 1875." Magazine "El Mundo"

Chocolate

Última actualización en Sábado, 29 de Diciembre de 2018 16:20
 
Rohollah Balvardi
Rohollah Balvardi