Rohollah Balvardi Rohollah Balvardi

Registro de usuarios



Usuarios

En línea

Tenemos 16 invitados conectado(s)

El bosque prohibido de Verdún PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Domingo, 18 de Septiembre de 2011 16:10

"Nada hay en la historia como Verdún. En esa ciudad fortificada de 22000 habitantes de la región francesa de Lorena, al noreste de Francia, cambió el mundo en 1916 cuando el Apocalipsis dejó de ser una metáfora truculenta y se hizo real como una piedra. Durante 10 meses, día tras día y noche tras noche, los bosques y colinas alrededor de Verdún fueron machacados por millones de obuses alemanes que los convirtieron en un paisaje lunar sembrado de cráteres y cadáveres. Fue una larga batallad de desgaste, la más larga de la Primera Guerra Mundial, y una de las más cruentas: comenzaba la guerra industrializada.

De los millones de obuses  alemanes que cayeron en los bosques de Verdún (unos 150 por metro cuadrado) el departamento francés encargado de buscar y limpiar bombas en la zona estima que aún permanecen sin explosionar unos 12 millones.Por eso está prohibido entrar en la zona. Hoy, casi 100 años después, está prohibido el acceso a unas 800 hectáreas, conocidas como Zona Rouge, por el peligro que entrañan la tierra contaminada y los millones de proyectiles sin explotar.

El campo de batalla es ahora un vasto cementerio de más de 100000 soldados cuyos cadáveres nunca fueron recuperados. Cuando el Servicio Forestal francés descubre algún resto lo lleva al osario de Douaumont, donde 300000 cuerpos de soldados descansan a la sombra de una torre que tiene la misma forma que el obús que los mató." Magazine "El Mundo"

 

 

Última actualización en Domingo, 10 de Marzo de 2013 20:18
 
Rohollah Balvardi
Rohollah Balvardi