Rohollah Balvardi Rohollah Balvardi

Registro de usuarios



Usuarios

En línea

Tenemos 9 invitados conectado(s)

"Hice el dibujo gratis" PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Domingo, 11 de Septiembre de 2011 11:57

Empieza aquí una serie de historias sobre el 11-S. La primera historia es la de una gran desconocido:

"Corría el año 1977 y al diseñador gráfico neoyorkino Milton Glaser le habían encargado que propusiera un logotipo que regenerara la suerte del estado de Nueva York. Sacó un lápiz de color rojo de su bolsillo y empezó a dibujar en el reverso de un sobre. En primer lugar escribió una "I", luego una silueta esquemática de un corazón y, a continuación, dos letras, una "N" y una "Y".

El dibujito de Glaser contenía el germen de una de las campañas publlciitarias de mayor éxito de todos los tiempos. Este trocito de papel se encuentra  en la colección permanente del MOMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York y "está valorado, más o menos, lo mismo que un pequeño Picasso", afirma el autor con una sonrisa.

En la actualidad, los productos con licencia oficial para llevar impreso el diseño de Glaser generan al año algo más de 20,85 millones de euros.

A sus 81 años Glaser no ve ni un céntimo de los millones de dólares que se ganan cada año gracias a su diseño. Cuando garabateó la primera versión e su logo "I love NY" en el asiento trasero de un taxi, afirma que sintió una emoción especial. En el año 2009 se convirtió en el primer diseñador gráfico al que le fue concedida la Medalla Nacional de las Artes de EE.UU, reconocimiento que se debe, en parte, al éxito de su logo". "Magazine El Mundo"

 
Rohollah Balvardi
Rohollah Balvardi