Rohollah Balvardi Rohollah Balvardi

Registro de usuarios



Usuarios

En línea

Tenemos 37 invitados conectado(s)

El señor de los anillos PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Miércoles, 20 de Julio de 2011 19:27

J.R.R. Tolkien (1892-1973) trabajó como profesor de Lingüística en la Universidad de Oxford durante 34 años. A pesar de tener un talento excepcional para las lenguas, es más conocido por ser el autor de “El hobbit” y “El señor de los anillos”. Incluso de niño le fascinaban las palabras e inventaba lenguas. Con el tiempo, su gran “pasatiempo” se traduciría en crear todo un idioma. El sonido y el ritmo siempre fueron muy importantes para él, las palabras debían ser agradables para el oído y, al mismo tiempo, sonar como lo que describieran.

Tolkien se quedó maravillado cuando descubrió el finés, lengua que consideraba plagada de bellos sonidos. El élfico o qenya, uno de los principales idiomas que usaría más tarde en “El señor de los anillos”, se basaba en el sonido del finés.

Para desarrollar una lengua “real” que no solo estuviera compuesta de palabras inventadas, necesitaba la mitología de sus hablantes. Los textos como el “Kalevala” y la “Edda” islandesa le habrían ayudado a guiarse en su camino.

Del mismo modo que los antiguos fineses creían que el bosque estaba vivo y veneraban a los árboles y a los animales como el oso, el bosque vive en los libros de Tolkien.

 
Rohollah Balvardi
Rohollah Balvardi