Rohollah Balvardi Rohollah Balvardi

Registro de usuarios



Usuarios

En línea

Tenemos 13 invitados conectado(s)

Afrodita II PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Lunes, 30 de Mayo de 2011 15:43

El nombre de Afrodita viene del término griego “aphros” (espuma), que alude a su nacimiento en el mar: emergió adulta y deseable del remolino de espuma que originaron los genitales de Urano al caer al agua.

Aunque estaba casada con el dios herrero Hefestos, Afrodita sedujo a Ares, dios de la guerra y tuvo cuatro hijos con él: Deimo (el Terror), Fobos (el Pánico), Eros (el Amor) y Harmonía (la Concordia). Tras sospechar de las ilícitas relaciones, Hefestos atrapó a los amantes en una red invisible lo que causó las burlas de los demás dioses olímpicos. A Zeus, que había concertado el matrimonio entre Afrodita y Hesfetos, el comportamiento de la diosa le indignó y resentido, hizo que se enamorara de un mortal, Anquises, del que engendró un héroe: Eneas.

Pero la verdadera pasión de Afrodita era Adonis. Su historia de amor empezó cuando ella salvó a Adonis, un hermoso bebé, lo metió en un cofre y lo entregó a Perséfone para que lo cuidara. Cuando Afrodita fue a reclamarlo, resultó que Perséfone había abierto el cofre y al ver al hermoso bebé había decidido quedárselo. Afrodita apeló a los dioses y Zeus concluyó que Adonis pasara la mitad del año con Afrodita y la otra mitad en el inframundo con Perséfone.

 

Resultado de imagen de afrodita

Última actualización en Viernes, 28 de Diciembre de 2018 12:34
 
Rohollah Balvardi
Rohollah Balvardi