Rohollah Balvardi Rohollah Balvardi

Registro de usuarios



Usuarios

En línea

Tenemos 8 invitados conectado(s)

Negro alado PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Miércoles, 18 de Mayo de 2011 09:18

“En esas Olimpiadas que Hitler había organizado para consagrar la superioridad de su raza, la estrella más brillante fue un negro, nieto de esclavos, nacido en Alabama. Hitler no tuvo más remedio que tragarse cuatro sapos: las cuatro medallas de oro que Owens conquistó en velocidad y salto de longitud. El mundo entero celebró esas victorias de la democracia contra el racismo.

Cuando el campeón regresó a su país, no recibió ninguna felicitación del presidente, ni fue invitado a la Casa Blanca. Volvió a lo de siempre: entró a los autobuses por la puerta de atrás, comió en restaurante para negros, usó baños para negros, se hospedó en hoteles para negros.

Durante años se ganó la vida corriendo por dinero. Antes de que comenzaran los partidos de béisbol, el campeón olímpico entretenía al público corriendo contra caballos, perros, autos o motocicletas.

Después, cuando ya las piernas ya no eran lo que habían sido, Owens daba conferencias. Tuvo bastante éxito exaltando las virtudes de la Patria, la Religión y la Familia.” Eduardo Galeano

"El héroe de Berlín"

Última actualización en Miércoles, 02 de Enero de 2019 19:34
 
Rohollah Balvardi
Rohollah Balvardi