Rohollah Balvardi Rohollah Balvardi

Registro de usuarios



Usuarios

En línea

Tenemos 23 invitados conectado(s)

La noche de Walpurgis PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Domingo, 01 de Mayo de 2011 16:05

 

Durante siglos, en Alemania se creyó que en la madrugada del 1 de mayo las hechiceras celebraban orgiásticos rituales con el diablo. De ese mito nació la "noche de las brujas", que se celebra el día de Santa Walpurgis.

En los tiempos previos a la expansión del cristianismo por Europa, la cultura germánica festejaba el inicio del verano en fechas cercanas al primero de mayo. La llegada de días más largos y menos hostiles era motivo suficiente para ahuyentar el invierno con toda clase de ritos. Los cristianos nombraron el 1 de mayo como el día de Santa Walpurgis, patrona de las campesinas y sirvientas y considerada protectora del arte de la prestidigitación.

Se conservó la creencia de que, en la noche de Walpurgis, las brujas volaban sobre escobas, gatos o cabras hacia Brocken, la montaña más alta de la Sierra del Harz, en el Estado alemán de Sajonia-Anhalt, para celebrar orgiásticos rituales con el mismo diablo en persona. De ahí que la noche de Walpurgis sea conocida también como “noche de brujas”.

"La noche de Walpurgis” es también una película española de terror de 1971, protagonizada por Paul Naschy sobre una condesa asesina y vampira medieval. Aquí os dejo un fragmento (si os interesa la podéis ver en Youtube)

 

 

 

Última actualización en Sábado, 29 de Diciembre de 2018 16:11
 
Rohollah Balvardi
Rohollah Balvardi