Rohollah Balvardi Rohollah Balvardi

Registro de usuarios



Usuarios

En línea

Tenemos 27 invitados conectado(s)

Todo sobre los bichos de casa PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Martes, 07 de Marzo de 2017 19:31

PECECILLO DE PLATA.-Las brillantes escamas que cubren todo su cuerpo le dan su nombre, y el polvo de plata en el que se deshace al aplastarlo, su apellido. Inofensivos para el hombre, este ancestral insecto tiene preferencia por las habitaciones húmedas, por lo que es fácil combatirlos si se limpian y secan bien las estancias.

Resultado de imagen de pececillo de plata

PULGÓN.-A pesar de su nombre, nada tiene que ver con las pulgas. Este insecto, de no más de tres o cuatro milímetros, es capaz de plagar un rosal y acabar con él tras alimentarse con su savia. Sus hembras se reproducen sin necesitar al macho. No corre ni salta, por eso es presa fácil de las mariquitas, que llegan a comer 100 al día.

Resultado de imagen de pulgñon

PIOJO.-Sus fuertes garras y músculos de sus extremidades le permiten agarrarse firmemente al pelo, donde también pega sus huevos con una especie de cemento que se endurece al secarse. No son capaces de volar, solo de saltar, para infectar nuevas cabezas, en las que pueden llegar a vivir cientos de ejemplares.

Resultado de imagen de piojo

HORMIGA.-Hace 60 millones de años que este insecto habita la Tierra. Y lo hace en colonias, cuya líder es la hormiga reina, la única capaz de poner huevos (los fecundados serán hembras y los que no, machos). El resto, las obreras, la cuidan. También arman y custodian la vivienda y proveen de alimentos.

Resultado de imagen de hormiga

MOSQUITO.-También llamados cénzalos, son sus hembras las encargadas de chupar la sangre al hombre y a cualquier otro mamífero. Cuando atraviesan nuestra piel escupen una gotita  de líquido venenoso (por eso nos pica), que causa inflamación, dilatación de los vasos sanguíneos y aumento del flujo de la sangre.

Resultado de imagen de mosquito

POLILLA.-Esta mariposa pequeña, que se alimenta de pelos, como los de la lana, es la causante de muchos agujeros de la ropa. En solo 24 horas puede hacer uno en una tela delgada. Sin embargo, no beben líquido en toda su vida, sino que lo extraen del propio pelo. Por eso, si quedara expuesta al aire libre, se secaría.

Resultado de imagen de polilla

ARAÑA.-Sus ocho patas  la excluyen de la categoría de insecto (estos tienen seis patas). Por su abdomen expulsan un filamento que se endurece en el aire y que conocemos como tela de araña, que le sirve tanto de vivienda como de trampa. A pesar de sus ocho ojos, su visión es muy limitada.

Resultado de imagen de araña

CUCARACHA.- En sus 300 millones de existencia, no ha cambiado sus preferencias de hábitat ni gustos culinarios. Además de grasas, desechos, pan o chocolate, incluye en su menú platos como betún, papel y tinta. Puede saltar pequeñas distancias, pero lo que mejor se le da es correr: puede alcanzar 1 km por hora.

Resultado de imagen de cucaracha

CHINCHE.-Los escondites favoritos de estos ocupas de hogares son las grietas y juntas de estructuras de la cama, los marcos de los cuadros, el alicatado de las paredes y detrás de los tapices. Desde allí salen por la noche para picarnos y chupar nuestra sangre, sobre todo las hembras, que ingieren el doble de su peso corporal.

Resultado de imagen de chinche

MOSCA.-Existen más de 85000 especies distintas de este molesto insecto que puede llegar a poner 1000 huevos en su vida. Si todos estos sobrevivieran y se reprodujeran a su vez en la misma cantidad, en tres generaciones de moscas el cielo estaría totalmente cubierto por ellas y nos asfixiaríamos bajo su peso.

Resultado de imagen de mosca

GARRAPATA.-En solo unas horas, este insecto de la familia de los arácnidos puede pasar a tener el tamaño de una lenteja a tener el tamaño de un guisante, gracias a la sangre que logra succionar  del animal al que parasita. De hecho, las hembras pueden llegar a aumentar su peso hasta 200 veces en unos días.

Resultado de imagen de garrapata

PULGA.-Este pariente no muy lejano de la mosca no es capaz de distinguir entre un árbol y un hombre. Sin embargo puede dar saltos  de 10 cm. de altura y más de 30 de longitud. Y no solo gracias a sus flexibles patas: posee una pequeña membrana que actúa como una cinta elástica que se extiende y se retrae al saltar.

Resultado de imagen de pulga

 
Rohollah Balvardi
Rohollah Balvardi