Rohollah Balvardi Rohollah Balvardi

Registro de usuarios



Usuarios

En línea

Tenemos 24 invitados conectado(s)

Claudio y Mesalina PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Martes, 16 de Junio de 2015 06:50

Mesalina (25-48), ejemplo histórico de la libertina sin escrúpulos, se casó a los quince años con Claudio (10 a. C.-54 d.C), que ha pasado a la historia como un guiñapo humano, aunque hay autores que reivindican que en realidad se hacía el tonto. Al parecer Claudio adoraba a su esposa, pero Mesalina no tenía suficiente y perseguía a los jóvenes.

Un año después del matrimonio, cuando Calígula murió asesinado (41), no estaba claro quién debía sucederle. Los pretorianos encontraron escondido en palacio al tío de Calígula, Claudio, considerado por todos como un inútil; como era hermano de Germánico, le designaron emperador. Cuando asumió el poder tenía cincuenta años.

 

Su esposa siguió con sus aventuras e incluso, para evitar habladurías, hizo asesinar a aquellos que se vanagloriaban de haber compartido su lecho. También se quitó de encima a Séneca acusándolo de adulterio. Con veintiocho años, Mesalina, definida como insaciable, se dirigió una noche en compañía de su criada favorita, Mhyrtale, a uno de los principales prostíbulos de Roma, en el barrio de la Suburra, y se hizo registrar con el nombre de Lycisca. Durante una noche recibió a innumerables clientes, uno detrás de otro. Volvió varias noches.

 
Rohollah Balvardi
Rohollah Balvardi