Rohollah Balvardi Rohollah Balvardi

Registro de usuarios



Usuarios

En línea

Tenemos 12 invitados conectado(s)

Tolstoi. Un texto descriptivo PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Martes, 07 de Diciembre de 2010 22:31

El escritor ruso es autor de varias de las más grandes novelas de la historia de la literatura. Una de ellas, "Anna Karenina", gira en torno a un adulterio que va más allá de la mera pasión. Es  un gran análisis sobre los sentimientos humanos y su influencia en el destino humano. En esta magnífica novela aparece uno de los más hermosos textos descriptivos que he leído nunca: la primavera. Comprobadlo vosotros mismos:

LA PRIMAVERA

“La primavera tardó en llegar. En las últimas semanas de la Cuaresma, el tiempo era sereno y muy frío. Durante el día, el sol provocaba el deshielo, pero por la noche la temperatura era de siete grados bajo cero, y el hielo formaba una costra tan dura sobre la nieve, que los vehículos no necesitaban seguir los caminos. El día de Pascua nevó. Pero al día siguiente se levantó de pronto un viento cálido, se amontonaron las nubes, y durante tres días y tres noches cayó una lluvia tibia y ruidosa. El jueves, el viento se calmó y una nieva densa y gris se extendió sobre el terreno, como para ocultar los misterios de las mudanzas de la Naturaleza. Era la vida misma que reía y gemía tras ese velo, mientras caía la lluvia, se derretía la nieve, crujían los hielos y aumentaba el rumor de los arroyos amarillentos y espumosos.

Finalmente, el lunes de la octava de Pascua, al atardecer, se disipó la niebla, las nubes se esparcieron, tomando la forma de vellones (1) blancos, y llegó la verdadera primavera. Al día siguiente, un sol brillante acabó de fundir la ligera capa de hielo que se había formado de nuevo durante la noche, y el aire tibio se impregnó de los vapores que subían de la tierra. La hierba vieja reverdeció pronto y la joven empezó a brotar tímidamente. Se hi ncharon los capullos del viburno (2) y la grosella, y sobre las doradas ramas de los mimbres volaban zumbando alegremente las abejas, liberadas de su encierro invernal. Invisibles alondras cantaban sobre el aterciopelado verdor de los prados y sobre los rastrojos helados. Los frailecicos (3) gemían en los cañaverales y en los huertos inundados por las lluvias torrenciales, y las grullas y los patos silvestres, volando muy altos, lanzaban estridentes y alegres gritos. En los prados mugían las vacas, con manchas de pelo no mudado aún. En torno a las baladoras ovejas que empezaban a perder los vellones de su lana, brincaban patizambos (4) corderillos. Y vivaces muchachuelos corrían a lo largo de los senderos húmedos, dejando en ellos las huellas de sus pies descalzos. En las albercas se oía el rumor de la charla de las mujeres ocupadas en colar la ropa, y en todas partes resonaba el golpe de hachas de los campesinos que reparaban sus rastrillos y sus arados.

Había llegado, en verdad, la primavera.”

“Anna Karenina” Lev Tolstoi

1.-Toda la lana junta de un cordero o carnero que se esquila.

2.-Arbusto de flores de flores blanquecinas y olorosas.

3.-Ave similar a los patos

4.-Que tiene las piernas torcidas hacia afuera y junta mucho las rodillas al andar.

Última actualización en Miércoles, 26 de Diciembre de 2018 20:32
 
Rohollah Balvardi
Rohollah Balvardi