Rohollah Balvardi Rohollah Balvardi

Registro de usuarios



Usuarios

En línea

Tenemos 25 invitados conectado(s)

Escritores 3 PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Martes, 07 de Diciembre de 2010 19:31

 

11.-UN “MARAVILLOSO” DOLOR DE CABEZA

Según relató él mismo en sus diarios íntimos, el escritor Lewis Carroll sufría de frecuentes alucinaciones acompañadas de un intenso dolor de cabeza. Según han descubierto los científicos es muy posible que se tratara de migrañas con aura, fuertes jaquecas que se caracterizan por ir acompañadas de distorsiones en la visión. Según parece estas terribles experiencias le sirvieron como fuente de inspiración  para sus obras “Alicia en el país de las maravillas” y “A través del espejo”, especialmente las micropsias y macropsias, alteraciones visuales que hacen que los objetos parezcan mucho mayores o menores de lo que son en realidad. El descubrimiento por parte de los expertos provocó que este  trastorno neurológico pasara a ser conocido como “síndrome de Alicia en el país de las maravillas”.

12.-EL MANCO DEL ESPANTO

Como casi todo el mundo sabe el escritor Miguel de Cervantes perdió el brazo izquierdo en la famosa batalla que enfrentó al imperio otomano y a la flota cristiana en las aguas del Peloponeso, lo que le valió el sobrenombre de “el manco de Lepanto”. Lejos de acomplejarle, el apodo le llenaba de orgullo, y alardeaba de un muñón que, según él, daba cuenta de sus innumerables hazañas heroicas. Lo que pocos conocen es que, durante el periodo en que trabajó como recaudador de impuestos para la corona, los contribuyentes, temerosos de recibir su inoportuna visita, le cambiaron el apodo por el “manco del espanto”.

13.-HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE

Las hermanas Brönte, autoras de “Jane Eyre”, “Cumbres borrascosas” y “Agnes Grey”, mantenían una relación tan estrecha que no sólo vivieron juntas toda su vida y compartieron su amor por la literatura , sino que las tres fallecieron por la misma enfermedad, la tuberculosis. En realidad no fueron los únicos miembros de la familia afectados, sino que, como si de una plaga se tratase, este mal provocó que entre 1825 y 1855 fallecieran nada más y nada menos que ocho de sus miembros, entre los que se incluyen Charlotte, Emily y Anne. Por lo visto sus muertes fueron provocadas por el agua que bebían, ya que la fuente de la que manaba el pozo de su casa pasaba por debajo de un cementerio.

 

 

14.-EL SÍNDROME DE PETER PAN

El novelista James Matthew Barrie, autor de la novela infantil “Peter Pan”, fue víctima de una enfermedad llamada enanismo psicosocial, un trastorno del crecimiento que suele presentarse durante la infancia o primera adolescencia a raíz de algún acontecimiento traumático. Barrie, que en su edad adulta todavía presentaba el físico de un preadolescente y que nunca superó el metro cuarenta y seis de estatura, sufrió un duro trauma cuando sólo tenía seis años. Por aquel entonces, su hermano mayor, que estaba a punto de cumplir catorce años, falleció en un desgraciado accidente mientras patinaba. A partir de entonces, su madre, rota por el dolor, se desentendió de él  y del resto de sus hermanos dejándolos totalmente desamparados. Como consecuencia de su enfermedad, Barrie tuvo que soportar las continuas burlas de sus compañeros de escuela y se convirtió en un muchacho solitario y terriblemente inseguro. Tal vez esa es la razón por la cual, en su madurez, quiso contar al mundo la historia de un niño que no quería crecer

 

15.-OBEDIENCIA MILITAR

Se cuenta que en 1831, el escritor estadounidense Edgar Allan Poe fue expulsado de la academia militar de West Point por mala conducta. Al parecer, las estrictas normas de vestimenta exigían que, durante los desfiles, los cadetes portaran “cintos blancos y guantes”. Siguiendo al pie de la letra las indicaciones del reglamento, el provocador escritor se presentó en el desfile sin nada que cubriera su desnudez excepto el cinto blanco y los guantes que el código exigía.

16.-ESTÓMAGO A PRUEBA DE BOMBAS

El escritor francés Víctor Hugo era un comedor insaciable y presumía de poder ingerir cualquier cosa. Él lo explicaba así: “en la naturaleza hay tres estómagos que lo digieren todo, el del tiburón, el del avestruz, y el de Víctor Hugo”. En ocasiones daba a sus invitados un espectáculo que dejaba fuera de toda duda su capacidad de ingesta: se introducía en la boca una naranja entera, sin pelar, y algunas cucharadas de azúcar. Lo masticaba un rato, abría la boca y mostraba que lo había engullido todo.

 

17.-SALIDA DE EMERGENCIA

Hans Christian Andersen tenía tanto miedo a morir calcinado que cada vez que se encontraba en una casa que  no conocía se llevaba una cuerda para poder descolgarse por la ventana en caso de que lo situaran en los pisos superiores. Además, tenía tanto miedo a ser enterrado vivo que pidió que, después de muerto, le seccionaran una arteria antes de meterlo en el ataúd.

 

 

18.-UN CONTROVERTIDO BIGOTE

En 1944 Alexander Solzhenitsyn fue ascendido a capitán tras haber combatido contra los nazis  en el frente ruso  durante la Segunda Guerra Mundial. De regreso a su país el escritor se sintió decepcionado con Stalin y escribió una carta a un amigo en la que se burlaba, entre otras cosas, del ridículo mostacho del dictador. La carta fue interceptada  por el NKVD, el servicio de inteligencia precursor del  KGB, y en febrero del año siguiente fue condenado a ocho años de trabajos forzados por difundir “propaganda antisoviética”

 

19.-LOS CAMPOS DE LA VERGÜENZA

En 1945 el escritor ruso Alexander Solzhenitsyn fue condenado a ocho años de trabajos forzados tras haber comentado en una carta a un amigo su decepción con el sistema. A partir de ese momento pasó por diversos campos de concentración en Siberia, conocidos como “gulags”, donde sufrió torturas y humillaciones y fue sometido a una total degradación. Cuando fue liberado reflejó sus experiencias y las de sus compañeros en su libro “Archipiélago Gulag”, una obra que escribió prácticamente a escondidas mientras era vigilado por la KGB. Solzhenitsyn  consiguió eludir a las autoridades soviéticas y entregar el manuscrito en un microfilm a unos amigos franceses. El libro fue publicado por primera vez en París en 1973  y logró conmover al mundo entero. Según comentó posteriormente, mientras se encontraba preso, Solzhenitsyn no se atrevía a poner por escrito sus experiencias por miedo a las represalias, por lo que se acostumbró a reflejarlas a través de la poesía ya que le resultaba más fácil de recordar que la prosa.

20.-UN TERRIBLE DESPERTAR

Jack London fue arrestado  por vagancia tras ser encontrado durmiendo a pierna suelta cerca de las cataratas del  Niágara. Fue despiojado, encadenado y condenado a trabajos forzados durante treinta días  bajo la vigilancia de un grupo de guardias armados. La humillación y la degradación que sufrió le atormentaron durante el resto de su vida.

 

 

Última actualización en Miércoles, 26 de Diciembre de 2018 20:33
 
Rohollah Balvardi
Rohollah Balvardi