Rohollah Balvardi Rohollah Balvardi

Registro de usuarios



Usuarios

Aquí podréis conectar con el portal de educación de la Consejería de Educación

En línea

Tenemos 6 invitados conectado(s)

Bienvenidos a la portada
Estrella negra PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Viernes, 20 de Mayo de 2011 10:21

“El béisbol era cosa de blancos. En la primavera de 1947, Jackie Robinson, también nieto de esclavos, violó esa ley no escrita, jugó en las Grandes Ligas y fue el mejor de los mejores.

Lo pagó caro. Sus errores costaban el doble, sus aciertos valían la mitad. Sus compañeros no le hablaban, el público lo invitaba a regresar a la jungla y su mujer y sus hijos recibían amenazas de muerte.

Él tragaba veneno. Y al cabo de dos años, el Ku Klux Klan prohibió el partido de los Dodgers de Brooklyn, el equipo de Jackie, iba a disputar en Atlanta. Pero la prohibición no funcionó. Negros y blancos ovacionaron a Jackie Robinson, al entrar al campo de juego, y a la salida, una multitud lo persiguió.

Para abrazarlo, no para lincharlo.”Eduardo Galeano

Resultado de imagen de jackie robinson

Última actualización en Miércoles, 02 de Enero de 2019 19:32
 
Los picapedreros PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Jueves, 19 de Mayo de 2011 18:01

 

Charles Péguy contó la historia de un hombre que se dirigía a pie a Chartres, en la Edad Media, y se encontró en su camino a un hombre que desempeñaba el más duro de los oficios: picapedrero.

-Vivo como un perro-le dijo el hombre-. Expuesto a la lluvia, al viento, a la helada, al sol, hago un trabajo penoso por cuatro cuartos. Mi vida es nula. No merece el nombre de vida.

Un poco más lejos, el mismo hombre se encontró con otro picapedrero que tenía una actitud muy diferente.

-Es un trabajo duro-le dijo-, es verdad, pero al menos es un trabajo. Me permite alimentar a mi mujer y a mis hijos. Además, veo pasar a la gente, estoy al aire libre, no me quejo. Hay situaciones peores que la mía.

Por último, un poco más lejos, el hombre se cruzó con un tercer picapedrero que, mirándole a los ojos, le dijo:

-Yo he construido una catedral.

 

Última actualización en Miércoles, 02 de Enero de 2019 19:50
 
El último vuelo del halcón PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Domingo, 15 de Mayo de 2011 18:20

Un escritor iraní del siglo XX, Janlari, describió el último vuelo. El ave sobrevuela un paisaje en busca de una presa. Se siente fuerte y amenazador, ve y domina todo.

Un cazador oculto le dispara una flecha y lo hiere. Se siente herido de muerte. No puede ya batir las alas, que se detienen.

Al caer mira la flecha que lo atraviesa y se da cuenta de que las plumas que la rematan son de halcón.

Entonces, justo antes de morir, dice:

-¿De qué me lamento? Lo que nos llega nos llega de nosotros


 
Negro alado PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Miércoles, 18 de Mayo de 2011 09:18

“En esas Olimpiadas que Hitler había organizado para consagrar la superioridad de su raza, la estrella más brillante fue un negro, nieto de esclavos, nacido en Alabama. Hitler no tuvo más remedio que tragarse cuatro sapos: las cuatro medallas de oro que Owens conquistó en velocidad y salto de longitud. El mundo entero celebró esas victorias de la democracia contra el racismo.

Cuando el campeón regresó a su país, no recibió ninguna felicitación del presidente, ni fue invitado a la Casa Blanca. Volvió a lo de siempre: entró a los autobuses por la puerta de atrás, comió en restaurante para negros, usó baños para negros, se hospedó en hoteles para negros.

Durante años se ganó la vida corriendo por dinero. Antes de que comenzaran los partidos de béisbol, el campeón olímpico entretenía al público corriendo contra caballos, perros, autos o motocicletas.

Después, cuando ya las piernas ya no eran lo que habían sido, Owens daba conferencias. Tuvo bastante éxito exaltando las virtudes de la Patria, la Religión y la Familia.” Eduardo Galeano

"El héroe de Berlín"

Última actualización en Miércoles, 02 de Enero de 2019 19:34
 
Minifalda PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Martes, 10 de Mayo de 2011 15:56

La modelo Twiggy se convirtió en los sesenta en el icono de la escueta prenda creada por Mary Quant. Por obra de las tijeras, la falda se subía unos centímetros y las rodillas mejor guardadas del mundo quedaban expuestas.

 
<< Inicio < Anterior 101 102 103 104 105 106 Siguiente > Fin >>

Página 104 de 106
Rohollah Balvardi
Rohollah Balvardi