Rohollah Balvardi Rohollah Balvardi

Registro de usuarios



Usuarios

Aquí podréis conectar con el portal de educación de la Consejería de Educación

En línea

Tenemos 20 invitados conectado(s)

Bienvenidos a la portada
Camisa Blanca PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Miércoles, 04 de Mayo de 2011 14:31

Quizá sea la prenda básica por excelencia. Cada temporada es reconsiderada por las tendencias y, de ser una prenda sin estridencias, perfecta para ir a trabajar y que convierte en correcto cualquier look, es tan versátil que incluso se puede llevar con estilismos de noche.

En el imaginario popular hay camisas blancas para todas las lecturas: clásica como la de Grace Kelly en “La ventana indiscreta” (1954), sexy como la de Kim Basinger en “Nueves semanas y media” (1986), andrógina como la de Uma Thurman en “Pulp fiction” (1994) o femenina como la de Scarlett Johansson en “La dalia negra” (2006), sin olvidar a Katharine Hepbrun, que coqueteó toda su vida con la moda masculina y las lució con pantalones de hombre, zapatos de cordones y americanas. "Fashion Box"

 

 
Milagros de la belleza PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Domingo, 17 de Abril de 2011 18:43

 

Las obras de arte a veces obran milagros. Vasari cuenta que cuando Filippo Lippi fue hecho esclavo por los piratas berberiscos pintó un retrato tan maravilloso de su amo que éste lo liberó.

Los ciudadanos de Sansepolcro, en Toscana, no olvidan que en la II Guerra Mundial el pueblo y sus habitantes se salvaron de ser bombardeados por los ingleses gracias a que el capitán Anthony Clarke recordó haber leído que allíse guardaba “la pintura más hermosa del mundo”: “La resurrección de Cristo” de Piero della Francesca.

 

Última actualización en Lunes, 07 de Diciembre de 2015 21:40
 
Vestidos de noche PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Jueves, 24 de Marzo de 2011 16:32

Un cuerpo rotundo, un escote sugerente, una larga cabellera rojiza. A la sensual Rita Hayworth le sobraban atributos para escandalizar a la puritana sociedad de los años cuarenta. Pero un vestido puso la guinda y, desde “Gilda”, el traje de noche tiene nombre propio, el de esta actriz que lo lució y lo encarnó como la “femme fatale” por excelencia.

Junto a este traje mítico, curiosamente concebido para esconder la incipiente maternidad de Hayworth, muchos otros permanecen para la historia de la moda, como el confeccionado con miles de cristales para que Marilyn Monroe le cantara a JFK el “Happy Birthday” más sugerente de la historia o el vestido palabra de honor que Anita Ekberg no tuvo reparos en mojar en la Fontana de Trevi en “La dolce vita” (1960). Los trajes de noche largos y ceñidos al cuerpo enamoran y en cualquier alfombra roja continúan dando titulares y noticias a la prensa de moda y ecos de sociedad.

Resultado de imagen de rita hayworth gilda

Imagen relacionada

Última actualización en Sábado, 29 de Diciembre de 2018 19:49
 
Accidentes en la pintura PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Martes, 05 de Abril de 2011 14:35

El primer retrato ecuestre de la historia del arte, Carlos V a caballo en Mühlberg, es también la obra de arte que sufrió uno de los incidentes más precoces: el lienzo de Tiziano todavía estaba secándose al aire libre cuando un golpe de viento abatió el óleo. La grupa del caballo acabó con un siete por culpa de una rama.

 

 

Resultado de imagen de carlos v tiziano

Última actualización en Viernes, 28 de Diciembre de 2018 17:43
 
El mundo y el pantalón PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Miércoles, 23 de Febrero de 2011 20:11

 

Como presentación de su libro “El mundo y el pantalón” (1989), Samuel Beckett colocó este breve diálogo:

EL CLIENTE: Dios hizo el mundo en seis días y usted no ha sido capaz de hacerme un pantalón en seis meses.

EL SASTRE: Pero, caballero, mire el mundo y mire su pantalón.

 

 

 

Última actualización en Sábado, 29 de Diciembre de 2018 20:47
 
<< Inicio < Anterior 101 102 103 104 105 Siguiente > Fin >>

Página 104 de 105
Rohollah Balvardi
Rohollah Balvardi